Platos ricos y solidarios

[ A+ ] /[ A- ]

noticias

Mayo 2013

La gastronomía gourmet y la fraternidad se unieron en una nueva edición de La Noche de los Chefs, a beneficio de la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina. Más de 20 cocineros presentaron sus especialidades.

Los mejores chefs de la Argentina sirvieron sus propios platos a los comensales con una dinámica súper creativa que convocó a varios empresarios, particulares y personalidades destacadas del ámbito artístico, cultural, político y social, quienes compraron sus mesas para disfrutar de un evento solidario y original. El fin del evento fue recaudar fondos para seguir brindando apoyo y servicios a las personas con esclerosis múltiple que acuden a la organización.

Esta cita, que se llevó a cabo el pasado miércoles en el hotel Sheraton de Buenos Aires, incluyó la degustación de los mejores platos y el tomar contacto directo con los chefs.

Más de 20 cocineros presentaron sus propuestas culinarias ante 700 comensales. Es importante destacar la generosidad de cada uno de los chefs que donaron el 100 por ciento del menú diseñado y preparado especialmente para esa noche.

La Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) destinará todo lo recaudado a la realización de Jornadas informativas para enfermos y familiares de Esclerosis Múltiple y a la capacitación y especialización de profesionales de la salud de todo el país. Cabe recordar que el próximo 29 de mayo es el Día Mundial de esta patología y se realizarán varios eventos coordinados por EMA. Entre ellos, el sábado 1 de junio, a las 15, se realizará una pateada de Longboard, rollers y skates con el propósito de difundir y concientizar sobre la esclerosis múltiple entre los jóvenes. En tanto, el lunes 10 se llevará a cabo un recital de Kevin Johansen+The Nada+ Liniers a beneficio de EMA. La cita es a las 20 en Amijai (Arribeños 2355, CABA).

 

FUENTE: Clarín